He olvidado la contraseña

Quiero registrarme

Centro de Excelencia y
Comunidad de Práctica Cloud Computing
del mundo de habla hispana

Noticias

Lunes, 1 de Abril, 2013
¿Nube Pública o Nube Privada ? => Nube Híbrida

¿Nube Pública o Nube Privada ? => Nube Híbrida

Todos tenemos experiencia en computación en la nube aunque no nos demos cuenta, pues utilizamos los servicios de correo electrónico de hotmail o gmail desde hace años. Pero qué pasa cuando una empresa decide comenzar a utilizar la nube en sus tareas comunes , como aplicaciones de ventas, gestión de clientes, etc.?

 

Muchas empresas han comenzado a utilizar La Nube Pública, con aplicaciones como Google Apps o Salesforce, en donde no necesitas tener un centro de cómputos y utilizas de manera escalable, el mismo software que usan grande corporaciones como Coca Cola para organizar sus ventas. Las mismas estructuras son utilizadas para muchos clientes, que ni siquiera tienen idea donde se encuentra el servidor, cuantos discos utiliza y quien hace el backup de sus datos. Esto funciona perfectamente, es a demanda y ha sido una gran ventaja para muchas empresas pues el ahorro de costos es significativo y no debes invertir en equipamiento ni licencias de software.

Las desventajas o riesgos de la nube pública, podrían señalarse como una preocupación por  donde están tu datos alojados realmente(algunas hasta legales), el tipo de seguridad con los cuales están asegurados y si llegas a quedarte sin conectividad o acceso a internet.

 

En la Nube Privada, la empresa contrata espacio en servidores y sabe perfectamente donde están alojados sus datos. En general los responsable de IT marcan como prioridades la seguridad, disponibilidad y responsabilidad de los datos. En este caso, todo es administrado bajo su propia responsabilidad.

Pero con el tiempo se fue analizando que, una mezcla de los dos tipos de servicio, era mejor en cada área de la empresa.

 

Se debe  hacer un análisis de cada una de las aplicaciones que corren y decidir si puede ejecutarse en un entorno Público o Privado. Y así  surge la Nube Híbrida, en donde muchos procesos son alojados en la nube Pública y los procesos más críticos, en la nube Privada.

¿Qué pasa en el Caribe?

 

Tuvimos acceso en una exposición de Martín Castillo, Director de Manejo y Manager General del área Caribe de HP en San Juan de Puerto Rico, que los números de crecimiento en la zona son superiores a los de otras regiones.  Los principales expertos en negocios, gobiernos y ejecutivos de tecnología  esperan que para el 2015, el 18% de las empresas y gobiernos tendrán sus estrategias orientadas a nube Pública y el 28% a Nube Privada. El 54% restante seguirá manteniendo sus centros de cómputos.

La presencia e importancia de HP en el Caribe es apabullante. Exporta desde Puerte Rico, más de 11.000 millones de dólares. Abarca 34 países, 5 idiomas distintos, mas de 900 ingenieros. Sus clientes principales son Bancos, Gobiernos, Seguros, Empresas Distribuidoras, Farmacéuticas y Telecomunicaciones.

 

Autor: Andrea Cummins

 

Fuente: lukor.com

COMENTARIOS

No hay comentarios actualmente.

DEJA TU COMENTARIO
Banner NIMBOSFERA

Soporte online

Ponte en contacto con nosotros
Contacta

Síguenos

Xing
LinkedIn
Twitter
Facebook
Google Plus
YouTube
Eticom
ETICOM - Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía
Parque Empresarial Nuevo Torneo C/ Biología, 12
Edificio Vilamar 2, 3ª planta Sevilla (Sevilla) 41015
Tfno: 955 266 544 / 954 00 60 51 / Fax: 954 08 11 70
info@eticom.com / http://www.eticom.com