He olvidado la contraseña

Quiero registrarme

Centro de Excelencia y
Comunidad de Práctica Cloud Computing
del mundo de habla hispana

Noticias

Jueves, 24 de Enero, 2013
Smartphones ganan terreno para estudiar y ver contenidos audiovisuales en e-learning

Smartphones ganan terreno para estudiar y ver contenidos audiovisuales en e-learning

Según una encuesta realizada por Bureau Veritas Centro Universitario entre estudiantes y profesionales de e-learning procedentes de España y Latinoamérica, un 98% de los mismos valora positiva y muy positivamente el uso de contenidos audiovisuales en esta modalidad de formación, frente a un 2% que opina lo contrario.

 

Los dispositivos más empleados para estudiar y ver los contenidos audiovisuales siguen siendo el ordenador portátil (48,3%) y, a gran distancia, el de sobremesa (22,5%). Sin embargo, han ganado mucho terreno en el campo del e-learning los teléfonos inteligentes o smartphones, que son utilizados por el 7,44% de los encuestados. La pantalla del televisor, con un 7,1% de las respuestas, y las tablets, con el 6,8%, son otros dispositivos utilizados por los usuarios de e-learning.

Como herramientas, los estudiantes de e-learning prefieren la plataforma virtual, que destaca como opción (27,4%) seguida significativamente de cerca por los contenidos audiovisuales (22,2%) y, en último lugar, el papel (11,9%). Aunque la alternativa mayoritaria es la combinación de todas ellas, que representa el 31,5%.

 

Por otro lado, los formatos preferidos para los contenidos audiovisuales formativos son los clásicos: el webinar (con el 29,7% de las respuestas) es el elegido prioritariamente, y, en menor grado, la videoconferencia web (16,8%). Pero, cada vez son más usados y cuentan con más adictos en la formación online formatos emergentes como los videojuegos (11,9%), fragmentos de películas (11,4%), reportajes (10,9%) y la mesa redonda y la entrevista (ambos con un 6,3%).

Los contenidos audiovisuales deben destinarse, por orden de preferencia de más a menos, a ejemplos o casos prácticos (28,6%), materias específicas del programa (28,2%), seminarios magistrales (14,9%), temas de actualidad (12,9%), materias generales (9,8%) y otros (5,2%).

 

En cuanto a su duración, los encuestados dejan de prestar atención preferentemente a los 10 minutos (31%), a los 20 minutos (22%), a los 5 minutos (19%), a los 30 minutos (18%) y más de 30 minutos (7%). En el mismo sentido, una mayoría de la muestra prefiere ver los contenidos de una vez (48%) frente a un 38% que lo hace en función de la duración, y el 14% que los visualiza por partes.

Cuando los contenidos audiovisuales formativos consiguen la aceptación de los alumnos y estudiantes de e-learning, el 68% participa en ellos y hasta un 75% lo comparte en las diferentes alternativas que permite la red hoy en día.

 

Fuente: rrhhpress.com

COMENTARIOS

No hay comentarios actualmente.

DEJA TU COMENTARIO
Banner NIMBOSFERA

Soporte online

Ponte en contacto con nosotros
Contacta

Síguenos

Xing
LinkedIn
Twitter
Facebook
Google Plus
YouTube
Eticom
ETICOM - Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía
Parque Empresarial Nuevo Torneo C/ Biología, 12
Edificio Vilamar 2, 3ª planta Sevilla (Sevilla) 41015
Tfno: 955 266 544 / 954 00 60 51 / Fax: 954 08 11 70
info@eticom.com / http://www.eticom.com